Amplían proyecto para internación de respiratorios en el Hospital


El subdirector del Hospital de San José, el Dr. Gastón Keel dio detalles sobre la eventual instalación del servicio para internación de pacientes respiratorios agudos. En declaraciones al diario Primera Hora, el jerarca remarcó que el proyecto viene “encaminado” e informó que el mismo sufrió algunas modificaciones.

“El plan tuvo algunas reformas. Se están haciendo las gestiones para llevarlo adelante y se creó un proyecto más ambicioso de lo que se postuló inicialmente” explicó Keel. El proyecto demanda por estas horas el acondicionamiento de una parte del Hospital, donde se instalará el área de atención de pacientes respiratorios agudos. La reforma de la idea inicial, implica que el área a mejorar sea tres veces más grande de la estimada inicialmente.

La dirección del Hospital apunta a que la licitación para esta puesta a punto pueda incluir tanto a la nueva área de pacientes respiratorios como a otros espacios dentro del Hospital. Keel señaló que las gestiones siguen avanzando y que se espera poner en funcionamiento el servicio lo antes posible. Confirmó 100% que el Hospital sumará esta área para el tratamiento de pacientes respiratorios agudos.

Si bien se estima que el proyecto puede demorar un tiempo más, y es evidente que la pandemia está en pleno desarrollo (lo que lleva a que este tipo de servicios sean necesarios en lo inmediato), el galeno señaló que la capacidad asistencial viene siendo la adecuada. Comentó incluso que se han realizado algunas derivaciones a centros de Asse en Montevideo.

A %d blogueros les gusta esto: