ANEP analiza eliminar distanciamiento obligatorio en aulas


La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se encuentra analizando los protocolos sanitarios para eliminar la distancia obligatoria en las aulas.

Según informó el diario El País, las autoridades educativas tienen como objetivo lograr la concurrencia masiva a los centros dado la mejoría en la situación epidemiológica del país. Actualmente, en Secundaria un 80% de los liceos citan a sus alumnos unos días sí y otros no para evitar las aglomeraciones y cumplir con las disposiciones sanitarias; como sentarse a un metro o metro y medio de distancia según los casos diarios en el departamento.

Esta disposición vigente rige en el artículo 7 del protocolo sanitario, según consigna el matutino, y ha dificultado la concurrencia plena del alumnado a estudiar. Por esta razón, las autoridades estudian la eliminación de dicha disposición para incentivar la presencialidad en todos los niveles educativos.

De todas formas, en aquellos centros donde se pueda mantener el distanciamiento se solicitará continuar aplicándolo. En todos los casos se deberá permanecer con el uso de tapabocas, recreos escalonados y ventilación de los salones.

A %d blogueros les gusta esto: