Anep recibió 21 centros educativos, dos de ellos en San José


Las constructoras Berkes, Saceem y Stiler entregaron a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) 21 centros -escuelas, Polos Educativos Tecnológicos y Polideportivos- en ocho departamentos. Las obras de los 42 centros avanzan según el cronograma.

El consorcio de empresas que resultó adjudicado en noviembre de 2019, tiene a su cargo la construcción de 42 nuevos centros educativos, entrega ‘llave en mano’, que se componen de escuelas, Polos Educativos Tecnológicos y Polideportivos que se están realizando en 16 departamentos.

En cuanto a las escuelas, se construyen 7 de 6 aulas en Canelones, Montevideo y San José; y 16 de 9 aulas, de dos o tres módulos dependiendo del centro, en Artigas, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto y Tacuarembó.

Los nueve Polos Educativos Tecnológicos cuentan con cuatro módulos diferentes comprendidos por un auditorio, una administración, un taller y un aulario; y se ubican en Canelones, Cerro Largo, Colonia, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto, San José.

Por último, los 10 Polideportivos se componen por un único módulo y cuentan con una cancha pensada para actividades deportivas. Estos están en Artigas, Canelones, Colonia, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José y Treinta y Tres. La construcción avanza según lo establecido y, a mayo, ANEP recibió 21 centros llave en mano. El resto de las obras avanzan según lo previsto. El resto de las obras serán entregadas a mediados y a fin de año.

A %d blogueros les gusta esto: