Anuncian ciclón extratropical para el fin de semana


MetSul Meteorologia advierte que este fin de semana se está formando un ciclón extratropical a lo largo de la costa de Uruguay. De hecho, un centro de baja presión se profundizará rápidamente al final de este sábado (10) y domingo (11) cerca de la desembocadura del Rio de la Plata.

Las consecuencias de este ciclón serán mayores en Uruguay y en la costa atlántica de Buenos Aires, Argentina , con fuertes a intensas ráfagas de viento y lluvia. El sur y este de Uruguay debe tener un viento muy fuerte durante el domingo (11). Las rachas deben estar entre 80 km / hy 100 km / h en las costas de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. Las áreas más al sur, por ejemplo, de Montevideo, Canelones y Maldonado deberían tener vientos más fuertes. De forma aislada, las ráfagas pueden superar los 100 km / h, anuncia la pronosticadora brasileña.

El viento en las zonas costeras del sur y este de Uruguay será lo suficientemente fuerte como para causar problemas durante el domingo, existe riesgo de perturbaciones como caída de árboles y falta de luz. Las aguas deben estar muy agitadas en el Río de la Plata, incluso en Montevideo, concluye el pronostico.

A %d blogueros les gusta esto: