Anuncian fechas para completar presencialidad y vacaciones de invierno


El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, y el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, encabezaron este miércoles una conferencia de prensa donde realizaron anuncios sobre los nuevos reintegros de clases presenciales en nuestro país.

El presidente del Codicen anunció que este lunes 7 de junio regresan a las clases presenciales el primer ciclo de primaria, es decir, primero, segundo y tercero de escuela en Montevideo, Canelones y Salto. Según Silva, esto abarca a todas las escuelas urbanas de los departamentos. «Era lo que nos quedaba cuando se inició inicial y primaria para el resto del país», dijo.

Para el lunes 14 de junio, Silva anunció el regreso del segundo ciclo de primaria, es decir, cuarto, quinto y sexto año. Esta reapertura está comprendida para todo el país, menos para Canelones y Montevideo. Para este ciclo en Montevideo y Canelones el regreso está marcado para el lunes 21 de junio.

Con estos anuncios se completaría el regreso a la presencialidad de todo el ciclo de Primaria.

«Es un conjunto de decisiones que venimos observando en los últimos días, conversaciones que intervino el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y Cultura, Presidencia y la Anep, que es la gran protagonista y las decisiones se tomaron hoy y fueron tomadas por el codicen que es la autoridad autónoma», dijo da Silveira en su intervenció.

Vacaciones y jura de la bandera: Asimismo, las autoridades de la educación anunciaron las fechas para las vacaciones de invierno o el período de exámenes, momento en que los centros educativos cierran sus puertas. En tal sentido, Silva informó que serán desde el 28 de junio hasta el próximo 10 de julio. Finalmente, la promesa y jura de la bandera pasará del 19 de junio al 23 de setiembre tal como aconteció el año pasado.

A %d blogueros les gusta esto: