Aprobación de gestión de Lacalle Pou baja 5% en junio


La aprobación de la gestión del presidente bajó cinco puntos en junio, mientras que la desaprobación aumentó cuatro puntos, según la última encuesta de Equipos Consultores. Pese a la desmejora en la evaluación, el presidente Luis Lacalle Pou tiene un nivel de aprobación popular mayor al de su votación en las elecciones, tanto en primera como en segunda vuelta.

La encuesta realizada entre el 23 de junio y 2 de julio dio que 55% aprueba la gestión del presidente, 16% tiene opiniones intermedias y 28% desaprueba. Con estos datos, Lacalle Pou mantiene un saldo neto positivo (resta de aprobación y desaprobación) de +27.

Los juicios muestran una variación a la baja de 5 puntos respecto a la medición de mayo: la aprobación disminuye de 60% a 55%, y la desaprobación se incrementa de 24% a 28%, por lo que el saldo neto cae 9 puntos, de +36 en la medición anterior, a +27 en la actual. En términos de aprobación, el registro más bajo del actual presidente fue a mediados de enero del presente año, con 53% (dos puntos menos que el actual).

Sin embargo, el de junio es el registro más alto en términos de desaprobación (28%), superando al que se había registrado en esa medición de enero (26%).

A %d blogueros les gusta esto: