Apuntan a que Jornales Solidarios se usen para limpiar el Mallada


El edil Félix Gutiérrez (Partido Nacional) propuso destinar recursos humanos del programa “Oportunidad laboral” -conocido como Jornales Solidarios- a trabajos de conservación del medio ambiente. El programa promovido por el Poder Ejecutivo será implementado a través de las intendencias y los municipios y en el caso de San José habilitará algo más de 600 cupos.

De acuerdo a lo informado por el diario Primera Hora, Gutiérrez pidió que sean volcados en tareas de mantenimiento del arroyo Mallada. “Nuestra propuesta es que esos recursos humanos de los que va a disponer la Intendencia se destinen a la realización de trabajos de mantenimiento del medio ambiente, por ejemplo, a la conservación de la zona del arroyo Mallada”, señaló. El edil mantuvo un contacto con el colectivo San José Más Verde. “Ellos se ofrecen a colaborar y a asesorar en las tareas, que básicamente consistirían en podas y limpieza”, señaló en la Junta. El planteo fue elevado al Ejecutivo Departamental y al Ministerio de Ambiente. El programa está dirigido a personas entre 18 y 65 años de edad que no reciban ninguna prestación ni subsidio.

En esas horas, la Comisión Sectorial de Descentralización estará definiendo el número exacto de beneficiarios para cada departamento. Los cupos se cubrirán por sorteo, tras una convocatoria de la comuna. El programa tendrá una duración de seis meses, entre junio y noviembre, y se abonará un salario mensual nominal de 12.500 pesos por 12 jornales trabajados en una quincena.

A %d blogueros les gusta esto: