Apuntan a recuperar el local abandonado de la Escuela 4


Días pasados, el alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, mantuvo una reunión con el presidente del Codicen, Robert Silva y la directora general del Consejo de Primaria, Graciela Fabeyro. Se trató de una instancia totalmente fuera de agenda. Silva y Fabeyro se encontraban en la zona realizando una recorrida por escuelas del eje de Ruta 1, en oportunidad del reinicio de clases presenciales en grupos de 1º, 2º y 3º año.

En entrevista con el programa Enfoque, de Otra Cabeza, Giménez contó que uno de ellos giró en torno a la firma de un comodato para la reutilización del local abandonado de la Escuela 4. “Aprovechamos la instancia para hablar sobre ese tema, que lo teníamos en carpeta, refiere a la escuela que está en la zona de Bella Vista, sobre Ruta 11 y ubicada frente al destacamento policial” explicó el alcalde. Giménez explicó que “hay un viejo local de la escuela que se había solicitado en su momento para la firma de un comodato y darle otro destino, ya que está en una situación muy precaria. Casi de abandono. Nosotros entendíamos que se podía usar para otras cosas ese local y accedieron las autoridades en que retomemos el pedido que hicimos hace algunos años”.

El viejo local de la Escuela 4 “Dionisio Díaz” quedó en desuso al construirse enfrente un local completamente nuevo. Referente a los destinos que podría tener el inmueble si se concreta la firma del comodato, Giménez recordó que se formó en su momento una comisión que trabajó en el tema para hacerse del local e instalar allí un emprendimiento vinculado a la creación de huertas y la crianza de animales.

A %d blogueros les gusta esto: