Archivan investigación contra diputado Estévez por trabajadores con Covid


El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió archivar la investigación contra el diputado colorado Omar Estévez, según informó El País y confirmó a Telemundo Pablo Picabea, subdirector de la Dirección General de Fiscalización del ministerio.

La polémica se desató en mayo, cuando Radio Sarandí dio a conocer un audio en el que el diputado –también empresario del sector citrícola en Salto- indicaba que había mandado a trabajar en un ómnibus de su empresa a ocho personas enfermas con Covid-19. Luego de que este registro trascendiera se corrigió y dijo que no se refería a personas “positivas” sino a trabajadores que se habían realizado un «hisopado». Ante sospechas por contacto, dijo, los trabajadores se habían realizado un test rápido y tras resultado negativo retornaron a sus funciones.

Picabea indicó este martes a Telemundo que la cartera resolvió el viernes pasado archivar la causa, dado que «no se encontraron méritos» para sancionar a Estévez. El jerarca aseguró que se solicitó al BPS información sobre las licencias médicas de la empresa y se dialogó con los trabajadores. Con estas actuaciones se constató, indicó Picabea, que los empleados cumplieron con la cuarentena y las licencias correspondientes.

“Nadie fue a trabajar con covid en esa empresa en abril”, sentenció Picabea.

A %d blogueros les gusta esto: