«Áreas priorizadas» de la salud serán vacunadas desde el 12 de marzo


El gobierno habilitará la agenda, a mediados de la próxima semana, para que el personal de la salud de las consideradas “áreas priorizadas” reciba la vacuna de Pfizer/Biontech que arribará al país el miércoles 10. Las autoridades estiman comenzar a inmunizar al personal que se desempeña en los CTI, así como a quienes trabajan en emergencias móviles, entre otros grupos. Esto será a partir del viernes 12, según informa diario El País. 

El plan del gobierno, que también contempla en etapas posteriores la vacunación de residentes y estudiantes avanzados de Medicina, busca alcanzar al personal de los CTI y anexos, al de las emergencias móviles y a todos los trabajadores de la salud que cumplan funciones en la calle, por la exposición a la que se encuentran a diario.

Cuando en la tercera semana de marzo llegue al país el segundo lote de Pfizer, la operativa también apuntará a los residentes dado que son considerados trabajadores. En el caso de los estudiantes «más avanzados» o los que ya tienen prácticas en hospitales, está previsto que reciban la vacuna junto al personal de la salud pero en etapas ulteriores.

Si bien la estrategia prevista por el gobierno para inmunizar al sector de la salud parece encaminada, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, prefiere, al menos por ahora, no confirmar qué grupo de la salud será el que reciba primero las dosis (50.000) que llegarán al Aeropuerto de Carrasco el próximo miércoles. Al respecto afirmó que si bien es posible que se inicie con el personal de los CTI y de las emergencias, es necesario «evaluar la respuesta», así como ocurrió esta semana con los trabajadores esenciales.

A %d blogueros les gusta esto: