Argentina comenzó a fabricar sus propias dosis de Sputnik V


El Ministerio de Salud argentino dio a conocer que el país inició la elaboración de la vacuna rusa Sputnik V.  Con un primer lote de 21.000 dosis, realizado por la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif. El Gobierno nacional argentino con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autorizó la elaboración, con carácter de emergencia.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que, para que se haga el control de calidad correspondiente, las vacunas elaboradas en Argentina serán enviadas a el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, donde se desarrolló la vacuna.

«Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond». Señaló el comunicado difundido por el organismo ruso, consignado por la agencia de noticias Télam. Además añadió que «la vacuna producida en Argentina podrá, luego, ser exportada a otros países de América Central y América Latina».

Fuentes de Télam explicaron que «el mediano plazo es a fin de año para hacer 100% de la vacuna». Además agregaron que la producción de la vacuna en el país se debe a «un acuerdo entre privados» facilitado por el gobierno. El Estado deberá comprar las dosis, dado que no hay nada escrito para que Richmond destine toda la producción que elaborará a Argentina.

«Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en la Argentina. Vacuna con la cual ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en la Argentina, sino también en América Latina». Dijo el Presidente Alberto Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: