Argentina fabricará vacunas Sputnik V


El Gobierno argentino anunció este viernes que fabricará la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V, tras la firma de un acuerdo que involucra a la representante del instituto Gamaleya y los laboratorios Richmond, de Argentina, y Hetero Labs Limited, de India, informaron a esta agencia fuentes de Casa Rosada.

«Por intermedio de la presente informamos en el día de la fecha (por el viernes) se suscribió un memorándum de entendimiento entre Management Company of Russian Direct Investment Fund (Fondo Ruso de Inversión Directa, representante de Gamaleya) y mi mandante (laboratorios Richmond), a los efectos de fomentar la cooperación entre las partes, con la finalidad de obtener en el corto plazo la fabricación de una vacuna contra el virus denominado covid-19, la cual se produzca en la República Argentina», dice el acuerdo al que tuvo acceso esta agencia.

El escrito también indica que el desarrollo se realizará en conjunto con el laboratorio indio Hetero Labs Limited, con quien Richmond posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años. El memorándum de entendimiento mencionado fue suscripto en la ciudad de Moscú por Tagir Sitdekov, en representación del Fondo Ruso de Inversión Directa, mientras que por Laboratorios Richmond participó su presidente, Marcelo Figueiras. La rúbrica implica la construcción de una nueva planta en los terrenos de Richmond ubicados en Pilar, en la zona norte del extrarradio de Buenos Aires; la inversión oscilaría entre los 70 y 100 millones de dólares, y se espera que el desarrollo demore, como máximo, un año.

La construcción de la planta contemplará los procesos de desarrollo y envasado, y también la fabricación de otras vacunas. «Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país», afirmó Figueiras al portal Infobae desde Rusia. Argentina ya recibió más de un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V desde finales de diciembre, cuando además comenzó la vacunación contra la enfermedad respiratoria. Hasta el jueves, Argentina registró 2.093.645 de casos de coronavirus y 51.795 fallecidos desde que se detectó el primer contagio en el país sudamericano. Según datos del Ministerio de Salud, hasta el jueves a las 18:00 hora local (21:00 GMT) 594.542 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna en todo el país y 278.046 las dos dosis requeridas.

A %d blogueros les gusta esto: