ASFEU reclama que Gobierno no ha dado el subsidio que prometió


En su último comunicado, de la Asociación de Servicios para Fiestas y Eventos del Uruguay (ASFEU) reclamó que el Gobierno Nacional aún no ha habilitado los subsidios que anunció hace más de un mes.

En la misiva recuerdan que «el 28 de julio de 2021, se pagaba la tercera cuota del Subsidio para los sectores más afectados y ese mismo día, ingresamos carta en Torre Ejecutiva, para la Extensión del mismo. Este petitorio ya había sido entregado el 14 de junio ante MTSS, MEF y Presidencia de la República. El 30 de julio de 2021, ante la COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA DE DIPUTADOS, volvimos a solicitar se considerara la extensión del subsidio, ante la necesidad del sector de tener un apoyo económico, mientras la reactivación se iba dando, de forma muy lenta».

Señalan que en este tiempo «hemos mantenido conversaciones, mail y mensajes con el MTSS donde siempre nos han contestado con amabilidad y en excelentes términos».

Hoy, 8 DE SETIEMBRE, 42 días después del pago de la última cuota y a 35 días de haber anunciado la extensión por dos meses, seguimos esperando.

¿Sabemos esperar? Sí, claro que sabemos. Hemos esperado por todo lo que se les pueda ocurrir. Esperamos un año por la exoneración de BPS, esperamos un año y medio por un escaso subsidio… SEGUIMOS esperando por apoyos sociales, que sean verdaderos… Claro que hemos aprendido a esperar… Incluso por aquellas medidas que nunca llegaron».

La carta concluye: «Pero de verdad ¿es necesario, que pasen 35 días para firmar un decreto y asignar la partida e implementar los pagos? Quisiéramos saber ¿por qué anuncian medidas que no las implementan, cuando ha pasado más de un mes? Queremos creer que no es para llenar el ojo, que no es para la tribuna. Queremos saber ¿por qué no implementan en el mismo momento que se anuncia o incluso antes de los anuncios para no generar estas esperas angustiantes? Dejan a los trabajadores esperando, jugando con la necesidad de la gente que cuenta con esos recursos».

A %d blogueros les gusta esto: