Asistencia de niños a escuelas supera el 70% del total de alumnos


«Estamos cerca de un 80% de presencialidad en las escuelas rurales y un promedio nacional (de asistencia) superior al 70%», aseguró Robert Silva, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Silva dijo este viernes que las cifras son un indicio de que había «una necesidad de volver». Las clases presenciales se interrumpieron el 23 de marzo, como consecuencia del crecimiento de los contagios de Covid-19 en Uruguay, y recién empezaron a retomarse de forma escalonada en mayo.

«Es una muy buena evaluación, hemos tenido una excelente respuesta de las familias», indicó Silva sobre este proceso.

Por otra parte, el presidente del Codicen celebró que el gobierno haya habilitado la vacunación para los menores que tienen entre 12 y 17 años. «Nosotros lo hemos dicho desde un principio, es una gran decisión vacunar a los jóvenes porque (…) unido a la priorización de los docentes estamos por el camino de que después de las vacaciones de julio podamos volver a las clases en UTU y en Secundaria», aseguró.

En este sentido, Silva dijo que en la ANEP “hay voluntad” de volver en estos grados tras las vacaciones de julio, y por eso están en contacto con los jerarcas del Ministerio de Salud Pública y de Educación y Cultura. La vuelta no está asegurada, de todos modos, porque habrá que evaluar cuál es la situación epidemiológica entonces y si conviene o no retomar la presencialidad.

A %d blogueros les gusta esto: