Asistencia en inicial fue de un 65% en regreso a la presencialidad


El nivel de asistencia a clases en el retorno a la presencialidad de varias escuelas y grupos de Primaria en la jornada de ayer, fue evaluado positivamente por el gremio de maestros. Cabe recordar que en la pasada jornada se cumplía el inicio de una nueva etapa en el proceso de pasaje a la presencialidad. En San José volvieron a esta modalidad 15 escuelas rurales y los grupos de cinco años en todos los centros educativos.

El presidente de Ademu San José, Sebastián Rodríguez indicó que la asistencia en general “fue positiva”. En nivel inicial cinco la misma rondó el 65%, mientras que en las rurales se ubicó cercana al 70%. En gran parte el descenso de la asistencia en las rurales (que en la primer semana se ubicó en el 80%) se explica por aquellos centros que no pudieron abrir debido al Covid.

En efecto, hubo seis escuelas rurales que ayer no pudieron abrir sus puertas ya que cuentan con casos positivos o en su defecto, maestros y/o niños cuarentenados por haber tenido contacto con un positivo.

A %d blogueros les gusta esto: