Asociación Down firmó convenio con MTOP para concretar obra de calle Rivera


La Asociación Down concretó en las últimas horas la firma de un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), lo que permitirá finalizar la anhelada obra del nuevo salón multiuso en calle Rivera. Mario Gutiérrez, referente de la comisión de la Asoc. Down, comentó que el ministerio destacó de manera positiva el cumplimiento que se le dio a los tiempos de obra en el primer convenio. Señaló que la firma de este segundo convenio «implica una satisfacción enorme».

La primera partida de dinero aportada por el Mtop se invirtió para la construcción del salón, la cocina y los baños. El objetivo ahora es concretar el cerramiento del predio mediante la construcción de un muro hacia el norte y una reja que de al frente. Allí también se hará la vereda. El salón será para uso social, así como para todas las actividades de la Asociación, ensayos, clases de música, danza, gimnasia. La idea es separar de las instancias que los niños y adolescentes tienen con maestras y demás en la otra sede. Entre las obras con esta segunda partida de dinero está previsto levantar otro salón más pequeño, donde se pueda centralizar el trabajo con las personas mayores de 18 años, ya que se trata de una franja que queda por fuera del convenio con Inau (mediante el cual se gestiona la sede de calle Artigas).

Gutiérrez comentó que también se construirá una barbacoa en el predio y sobre todo, la instalación del lavadero, en otro salón que se pudo construir con recursos propios de la Asociación Down. Se harán terminaciones allí y se instalarán las máquinas. «Es una gran satisfacción por la tarea cumplida. Por suerte se verá terminado» sostuvo.

En esta partida se recibirá en tres cuotas un total de 2.600.000 pesos. La obra contó con el aval de la ISJ, que envió por medio del ex intendente Bidegain una nota al Mtop destacando la importancia de la misma. Por cuestiones de protocolo, el convenio se firmó en la puerta del local, al aire libre.


A %d blogueros les gusta esto: