Asociación Rural suspendió la Expo Ovina 2021 por la situación de la pandemia


Mediante un comunicado, la Asociación Rural de San José confirmó la suspensión de la Expo Ovina de San José 2021. En la misiva, señalan que «ante la situación actual de la pandemia a nivel nacional y departamental, la ARSJ comunica a los productores, socios y público en general, que ha suspendido la realización de la Expo Ovina en las fechas previstas en estricto cumplimiento de los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y la Intendencia Municipal de San José.

Agregan en tanto que «lamentamos tomar esta decisión, que si bien provoca desazón, nuestra prioridad será siempre actuar responsable y solidariamente, más aún cuando la salud de las personas está en riesgo». Concluyen finalmente que «frente a un cambio positivo de la situación epidemiológica, la ARSJ estará lista y dispuesta a fijar nuevas fechas para la Expo Ovina, siempre que éstas sean compatibles con el calendario del rubro ovino».

Según indicó Pablo Olagüe, directivo de la Rural, la expo ovina implica una movilidad mayor que la expo lechera. Esto se debe a que en ésta última los expositores suelen provenir de los departamentos que integran la cuenca lechera, que junto con San José son Colonia y Florida sobre todo. En el caso del ganado ovino, los expositores llegan desde una mayor cantidad de departamentos, lo que incrementa el riesgo y hace que los desplazamientos sean mayores.

A %d blogueros les gusta esto: