ASSE aprovechará mejora sanitaria para dar licencia a personal de CTI


Luego de 119 días en el nivel de máxima incidencia del coronavirus, Uruguay pasó este martes a zona naranja de la pandemia, según la medición en base al índice de Harvard, que mide el promedio de casos nuevos de Covid-19 los últimos siete días cada 100.000 habitantes. Antes estaba en zona roja.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) aprovechará que la situación esté mejor para darle licencia a los médicos y el personal de salud de los centros de cuidados intensivos. Este miércoles el presidente Leonardo Cipriani puso como ejemplo el Hospital Español, los CTI de Rivera y los centros Covid-19 de los grandes hospitales departamentales.

Cipriani señaló que son trabajadores “que vienen con una tensión muy grande desde hace mucho tiempo», particularmente desde que se agravó la emergencia sanitaria. De todos modos, se van a mantener las unidades respiratorias agudas y la cantidad de plazas en los CTI. 

«Ahora tenemos que seguirnos cuidando, la institución va a seguir de la misma manera, más allá de que ahora nos bajen los números, porque nosotros tenemos que ser previsores por si en un futuro llegáramos a tener otra ola que nos complique», indicó el presidente de ASSE.

A %d blogueros les gusta esto: