Asse confirma que reabrirá consultorios barriales al término de la pandemia


El director de la Red de Atención Primaria (RAP) de Asse, el Dr. Juan Tartaglia, confirmó en declaraciones al diario Primera Hora que los consultorios barriales volverán a abrir sus puertas una vez que quede atrás la emergencia sanitaria.

Recordó que los mismos se encuentran cerrados desde que comenzó la pandemia y que la decisión refiere básicamente a la incapacidad de asegurar las medidas de higiene y limpieza en cada uno de ellos. Cabe recordar que en la mayoría de los casos, la gestión de estos espacios depende del trabajo de las comisiones barriales. De todas maneras, Tartaglia confirmó que las mismas volverán a funcionar una vez se supere la pandemia. “Todo va a depender de salir de la emergencia sanitaria y que se regularice la situación sanitaria de la población, porque se cerraron por razones de higiene y no contar recursos humanos para realizar la limpieza” apuntó el jerarca.

“Son necesarios los consultorios comunitarios, ya que la RAP es una Red de Asistencia Primaria, tiene que cubrir a la población en forma de red, ya sea por consultorios y policlínicos pero en forma de red, llegando a otros lugares. No que esté centralizado en determinados lugares, como el nombre lo dice tiene que llegar por medio de una red de asistencia a la población” señaló.

Actualmente la atención primaria se brinda en cinco espacios. El Centro de Salud (por calle Vidal a etros del Hospital), la Policlínica Tres Barrios (únicamente trabaja con materno infantil), la Policlínica de Barrio Industrial, la de Inve 2 y la Asociación de Jubilados en calle Sarandí.

A %d blogueros les gusta esto: