Auckland confinada tras tres casos de Covid 19


La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció el domingo que la ciudad de Auckland pasará a estar confinada durante tres días luego de detectarse tres casos de coronavirus.

«Debemos actuar con un alto grado de precaución. Vamos a ir duro y rápido», señaló Ardern en una rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas recogida por el diario local New Zealand Herald. El Gobierno puso a la ciudad en el nivel 3 de riesgo, mientras que el resto del país permanecerá en el nivel dos.

El nivel tres de alerta implica que los neozelandeses se queden en casa excepto para realizar actividades esenciales y se fomenta tanto el teletrabajo como la enseñanza a distancia en el caso de los niños y adolescentes. Los comercios no esenciales fueron obligados a cerrar y se prohibió a los residentes salir de la ciudad.

Asimismo, las autoridades publicaron un listado con los últimos sitios públicos en los que estuvo la familia que dio positivo, para que quienes hayan estado recientemente en esos lugares se aíslen.

Nueva Zelanda es reconocida por su gestión de la pandemia en el mundo si se tiene en cuenta que desde que comenzó la emergencia sanitaria solo se registraron 2.330 infecciones y 25 fallecimientos por la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: