AUF: Se votó Liga Profesional de Fútbol para el 2022


En el marco del Consejo de Liga Profesional (16 clubes de Primera y 12 de Segunda) realizado en el Estadio Centenario se aprobó la creación de la Liga Profesional de Fútbol que comienza a transitar de ahora en más su proceso de reglamentación. La votación se dio en forma unánime y con ello quedó dado el puntapié inicial para generar este nuevo formato para el fútbol uruguayo.

En una segunda votación sobre las formas de trabajo y la conformación de una comisión para trabajar en el reglamento y estatuto, cuatro clubes se abstuvieron que fueron: Montevideo City Torque, Nacional, Plaza y Deportivo Maldonado. Además se generó un cuarto intermedio hasta el lunes próximo donde se va a formar la mencionada comisión que trabajara en el estatuto y en conjunto con el ejecutivo de la AUF la transición hacia la liga profesional.

«En cuanto al plazo, no es corto porque hay mucho camino por recorrer, pero estimo que para el año 2022 ya va a estar funcionando la Liga Profesional», dijo José Ramos, integrante de la Mesa Ejecutiva de la AUF entrevistado en el programa «Vamos que Vamos» de Radio Uruguay. «Uno de los primeros pasos a definir es en que tipo de persona jurídica se va a afianzar», contó más tarde para cerrar.

La Liga tendrá como algunos de sus principales puntos la posibilidad de decidir todo en torno a sus competencias, negociara sus derechos y trabajará en la difusión de su prodicto en forma independiente. Además deberá reunirse con la Mutual para negociar los nuevos convenios salariales y será responsable en caso de los no pagos.

A %d blogueros les gusta esto: