Aumenta cantidad de uruguayos a favor de renta básica transitoria


Según un estudio realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aumenta el número de uruguayos que están a favor de una renta básica transitoria para hogares vulnerables, destacándose que 8 de cada 10 personas de nivel socioeconómico medio están «de acuerdo» o «muy de acuerdo» con la propuesta. Uruguay no fue la excepción ya que desde el movimiento social, desde el PIT CNT y desde el Frente Amplio han estado alineados en una propuesta similar.

¿Qué opinan los uruguayos al respecto? Según una encuesta realizada por PNUD Uruguay, aumentó la cantidad de uruguayos que están a favor de una renta básica por determinado periodo de tiempo para las familias más comprometidas. El aumento de quienes están muy de acuerdo o de acuerdo con esta medida crece en todos los estratos de nivel socioeconómico. A nivel socioeconómico bajo, el 86% de los encuestados está muy de acuerdo o de acuerdo (44 y 42% respectivamente), creciendo 4 puntos respecto a la última medición de los meses de setiembre y octubre.

En una franja media, el porcentaje también crece, siendo el 81% los que están muy de acuerdo (51%) o de acuerdos (30%), ante 12% que está en desacuerdo, y un 7% que está muy en desacuerdo. 7% más de uruguayos están a favor de la renta en comparación con la última medición. A nivel socioeconómico alto también se da un crecimiento en la población a favor de la renta básica transitoria. El 72% está muy de acuerdo (40%) o de acuerdo (32%) a favor de la implementación. En comparación con la encuesta realizada entre setiembre y octubre, hay un aumento del 13%. Por su parte, en esta última medición 11% está en desacuerdo, y el 17 muy en desacuerdo.

A %d blogueros les gusta esto: