Aumenta frecuencia aérea España – Uruguay


El ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció nuevas frecuencias aéreas a Uruguay desde España y Brasil. Iberia ya le comunicó al gobierno que a partir de setiembre, cuando esté habilitado el ingreso de extranjeros propietarios inmunizados, reconectará Montevideo con Madrid, con cinco frecuencias semanales.

Eso convertirá a Uruguay en el país de América Latina con mayor conectividad con Europa en las actuales circunstancias sanitarias, destacó Cardoso en el marco del Encuentro Nacional de Directores de Turismo en Melo.

La aerolínea Gol también confirmó que a partir del 1 de noviembre, cuando las fronteras estén abiertas para todos los extranjeros vacunados, restablecerá la conectividad entre Montevideo y San Pablo. Empezará con cuatro frecuencias semanales y luego, a partir del 15, pasará a un vuelo diario. También agregará una frecuencia desde Recife.

En tanto, Avianca retomará desde el 2 de diciembre los vuelos entre Bogotá con Montevideo, con tres frecuencias semanales. Por su parte, en lo más ambicioso que trabaja el gobierno es en la conexión con Catar. Un proyecto de ley de servicios aéreos fue enviado al Parlamento, en el que establece las condiciones para seguir negociando en busca de un acuerdo para la llegada de Qatar Airways a Uruguay.

A %d blogueros les gusta esto: