Autor de homicidio del joven de 15 años irá siete años a la cárcel


El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que brindan detalles sobre el esclarecimiento del homicidio ocurrido el pasado domingo en Ciudad del Plata, hecho que se saldó con la muerte de un adolescente de 15 años. Indican que se estableció un trabajo conjunto entre la Policía de San José y Montevideo.

El hecho se produjo en la madrugada del pasado domingo cuando un grupo de jóvenes se encontraba frente a una vivienda en Delta del Tigre. Hasta allí llegaron dos hombres en moto, uno se bajó y efectuó varios disparos hacia los adolescentes, causándole la muerte a un joven de 15 años.

Las pruebas ubicadas en la escena por efectivos de Investigaciones y el trabajo de Policía Científica permitió identificar a los autores, por lo que se inspeccionó sus domicilios y un comercio cerca del lugar del hecho donde se ubicó la moto y se detuvo al autor de los disparos. Paralelamente, policías de Zona Operacional IV de Montevideo realizaron dos allanamientos en el barrio Tres Ombúes donde encontraron escondido en un galpón al otro implicado.

Los detenidos fueron llevados a declarar ante el Juez de Libertad quien dispuso para M.S.L.R. de 29 años, poseedor de un antecedente penal, identificado como el conductor de la moto, su formalización por la presunta comisión de un delito de homicidio, debiendo cumplir prisión preventiva por el plazo de 90 días, y la condena del autor de los disparos, un hombre de 23 años, sin antecedentes penales, condenado como autor de un delito de homicidio en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas a la pena de siete años y seis meses de penitenciaria.

A %d blogueros les gusta esto: