Autoridades nacionales y locales plantaron árboles en Hogar de Ancianos


En el marco de la relevante fecha que significa el 19 de junio en Uruguay, por ser celebración del natalicio de José Gervasio Artigas, en un año en el que la Reina Isabel II cumple 95 años, se realizó una plantación de árboles en el Hogar de Ancianos de San José.

Dijeron presente diversas autoridades, entre ellas el Ministro de Salud Pública Daniel Salinas, la Embajadora de Gran Bretaña Faye O´Connor quien fue donante de lo árboles, y dirigentes locales como el caso de la intendenta Ana Bentaberri.

En la ocasión el ministro Salinas, maragato de nacimiento, dijo «ha sido un gesto muy lindo de la embajadora en un nuevo aniversario de la reina, al obsequiar estos árboles a distintas personas e instituciones, en lo personal entendí que era un lindo símbolo en el día de los abuelos plantar este árbol en el Hogar de Ancianos de San José, ante la magnifica estatua de Nantes del General Artigas y en una institución con la que mi padre colaboró honorariamente a lo largo de doce años».

Por si parte la embajadora Faye O´connor explicó el significado del hecho: «Hemos estado con Uruguay desde sus comienzos, este árbol que hemos plantado es un símbolo de nuestra amistad, y de la fortaleza de las relaciones bilaterales. También se da en el marco de la celebración del aniversario de la Reina Isabel II, que este año cumple 95 años, esperemos que este símbolo dure por mucho tiempo. Me ha permitido retornar a San José, a este hogar de ancianos, y unir aún más nuestra institución con el Ministerio de Salud Pública, aprovechando la ocasión para felicitarlos por la solidaridad en plena pandemia con sus vecinos como ha sido el caso de la donación de vacunas a Paraguay.

A %d blogueros les gusta esto: