Bancada de ediles del FA rindió homenaje a Tabaré Vázquez en mural de calle Rivera


En la tarde de ayer domingo, ediles que integran la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental realizaron la colocación de una ofrenda floral en el mural del ex Presidente Tabaré Vázquez, pintado en calle Rivera casi Herrera. Los curules resolvieron efectuar el homenaje en cuestión de horas, luego de conocerse la noticia del fallecimiento del ex mandatario (2005 – 2010 y 2015 – 2020). Además de los ediles, un importante número de vecinos se acercaron para dejar flores frente al mural durante toda la jornada.

El diputado Nicolás Mesa participó del acto también. Se refirió a la figura de Vázquez como «un símbolo de la esperanza, en aquellos años de fines de 90 y principios de 2000, esperanza de que se podía lograr un Uruguay más justo y de poder concretar políticas para que la gente pudiera salir de la pobreza y tener más derechos». Sostuvo que es legado está firme: «tengo la certeza de que ese legado continúa y un símbolo es este mural, que lo pintaron las figuras más jóvenes de nuestra fuerza política».

En tanto, la edil Lorena Saavedra (PS) expresó: «lo que uno diga en palabras de Tabaré queda chico para lo que fue toda su obra y su legado. Hasta el último minuto nos dio un mensaje de unidad y de seguir trabajando. Habló de todos los mitos que se derribaron con los gobiernos del FA. Hasta el último momento fue un ejemplo de resistencia, fuerza y que debemos levantar sus banderas día a día desde la coherencia y la ética política que él nos está imponiendo en el día de hoy».

A %d blogueros les gusta esto: