Bartol destacó la «fusión» en políticas sociales al instalar oficina de Mides en AFE


En la jornada de ayer quedó inaugurada la nueva oficina territorial del Ministerio de Desarrollo Social. Con el apoyo de la ISJ, que invirtió alrededor de 6.000 dólares, se recuperó parte de la estructura de AFE que permanecía en desuso y que hace un par de años había sufrido un incendio. De esa manera se acondicionaron cuatro oficinas y la sede de Mides en San José pasa a estar «pegado» a la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia, en un cambio que las autoridades han señalado como una «mejora» y una «optimización de recursos», además de la posibilidad de trabajar de manera conjunta.

El ministro Pablo Bartol estuvo ayer en la inauguración. Expresó que “esta nueva forma de trabajar” que se instala en San José, se viene conversando para replicarla en otros departamentos del país. Lo destacó como una «posibilidad de trabajar más juntos, integrados, porque lo social para la población cuando se habla de departamental o nacional, debe tener una coherencia y criterio. Saber que estamos todos apoyando lo mismo».

El Ministro aseguró que San José es un “emblema” del trabajo en conjunto entre Mides e Intendencia y remarcó que se trata de una “innovación, de ser el primer departamento donde se logra esta fusión, manteniendo cada uno su identidad propia, pero estando todos juntos para darle a la gente la mejor atención”.

La unificación en materia de políticas sociales a nivel departamental se da no solamente desde el punto de vista espacial, en lo que respecta a la ubicación de las oficinas centrales, sino también en su dirigencia. Vale destacar que la nueva directora departamental de Mides, Carmen Ábalo, ocupa un lugar de relevancia dentro de la Lista 50 del Partido Nacional, misma agrupación que la directora de Políticas Sociales de la comuna, Carolina Hornes. La lista es liderada por el diputado Ruben Bacigalupe.

A %d blogueros les gusta esto: