Básquet local se reactivaría en el presente mes de marzo


El básquetbol local sigue entregando novedades, tras la reunión de días atrás en la que confirmó nuevas autoridades, comienza a definir aspectos inherentes a los dos torneos que quedaron sin definición del año 2020. Una buena nueva que llegó este miércoles es la aprobación de la posibilidad de entrenar en gimnasios para los deportes colectivos como el de la pelota naranja, y que el Cecoed de San José este jueves le dio el visto bueno, por lo que los entrenamientos que ya se venían llevando adelante en espacios abiertos pasarán a su entorno natural. 

Mayores: Tras la respuesta afirmativa de las instituciones participantes, y el acuerdo con el nuevo cuerpo de neutrales, quedó confirmado que se jugará la final de primera división entre ACJ y Basilón que tiene al elenco gris ganando la serie al mejor de tres por 1 a o. La intención es en la medida en que se pueda realizar competencia oficial (hoy aún no está permitido) que el segundo punto se desarrolle el sábado 20 de marzo desde las 21 horas, y de ser necesario el tercer juego el 27 de marzo en el mismo horario. 

Otra novedad que entregan las últimas horas es la fusión entre el Club Universal y Basilón, quienes competirán de manera conjunta en la próxima temporada.

Menores: El torneo Sub 19 jugó dos fechas en el 2020 y quedó trunco, días atrás el cuerpo de neutrales presentó un proyecto de reactivación, que tiene la fecha del 13 de marzo prevista para que se juegue la jornada número tres. De allí hacia adelante cada tres días se jugaría lo restante de la fase regular, luego semifinales, y el 26 de marzo la final. Cabe recordar que los equipos participantes son Asociación Cristiana de Jóvenes, Juventud Unida, Playa Pascual, San Lorenzo y Unión Ciclista Maragata. 

A %d blogueros les gusta esto: