Básquetbol local volverá entre agosto y setiembre


La Casa de los Deportes en la ciudad de San José de Mayo recibió la vuelta a la presencialidad en la Liga Departamental de Básquetbol, pensando en la vuelta a la actividad, tanto a nivel de mayores como formativas, en ambos casos con torneos pendientes de finalización del año 2020 y con la temporada 2021 para planificar.

Estuvieron presentes ocho de las nueve instituciones afiliadas: ACJ, Central, Basilón, Playa Pascual, Río Negro, San Lorenzo, UCM y Universal, mientras que el ausente fue Juventud Unida. Cabe señalar que está confirmada la fusión entre albiverdes y grises (Universal y Basilón) para el campeonato de primera división, que en principio de esta manera contaría con ocho instituciones tras sumarse decanos y cebritas. 

MAYORES

2020: Resta definirse el torneo de primera división, que quedó trunco tras la primera final en la que Basilón venció a Asociación Cristiana de Jóvenes, quedó determinado que el punto número dos irá el 14 de agosto y que de ser necesario el tres (en caso de ganar ACJ) será el siguiente sábado (21 de agosto).

2021: En principio con ocho equipos participantes (ACJ, Central, Basilón/Universal, Juventud Unida, Playa Pascual, Río Negro, San Lorenzo y UCM), la fecha de comienzo prevista es el fin de semana del 10, 11 y 12 de setiembre. 

La intención de la organización es jugar en dos dobles jornadas, una el viernes por la noche y otra el sábado por la noche, aunque pueden haber modificaciones. 

MENORES

2020: El torneo Sub 19 jugó dos fechas en el 2020, una en marzo del 2021 y debió volver a parar, restan jugarse dos de la fase regular y los posteriores playoffs. La intención es que el retorno se de el 21 de agosto con la fecha 4, y en los días sucesivos se desarrolle la 5 con la definición del título posterior. 

2021: Seis categorías serían las que tengan distintos tipos de actividad, desde los más chicos (mosquitos) hasta los más grandes (Sub 19), en medio las categorías serían preminis, minis, Sub 15 y Sub 17.

Aún restan resolverse los formatos de torneo y fechas de inicio, en el caso de las tres categorías más grandes la propuesta del CUF (Consejo Único de Formativas) es que el comienzo se de el fin de semana del 10, 11 y 12 de setiembre.

A %d blogueros les gusta esto: