Bentaberri hará énfasis en números de la ISJ y convocará a Adeom para armado del presupuesto


La Secretaria General de la Intendencia, Ana Bentaberri resultó electa como la nueva Intendenta de San José en las elecciones departamentales de este domingo y pasó a ser la primer mujer electa para el cargo en la historia del departamento. Con el 100% de los votos escrutados, Bentaberri alcanzaba los 33.520 votos, lejos de los 1.546 votos obtenidos por César Zunino, el otro candidato dentro del PN. El oficialismo volvió a obtener una ventaja significativa sobre la principal fuerza opositora, el Frente Amplio. En total fueron 35.539 votos a los blancos.

El FA en San José consiguió una sumatoria de 23.581 adhesiones. Dentro de las mismas, 13.746 fueron para la candidatura de María Noel Battaglino, mientras que 9.294 votos fueron para Pablo Urreta. También se mantenía hasta último momento la posibilidad real de que el Partido Colorado pudiera lograr un lugar en la próxima Junta Departamental, ya que los 2.141 votos obtenidos suponen un incremento del 36% en relación a la elección pasada.

La nueva Intendenta de San José culminó la jornada en los estudios de Set27, transmisión especial realizada por Otra Cabeza y Visión Ciudadana. En los primeros minutos como nueva jefa comunal del departamento anunció entre otras cosas, que «se podrá esperar» sorteos públicos para el ingreso de funcionarios a la Intendencia, un fuerte énfasis en los vinculado a la situación económica del Gobierno Departamental y adelantó que habrá un representante de Adeom a la hora de armar el presupuesto quinquenal, con la finalidad de tener en cuenta los reclamos del gremio de trabajadores municipales.

A %d blogueros les gusta esto: