«Bootcamp» en la Utec abre inscripciones en noviembre y cuenta con 30 cupos disponibles


Mediante un comunicado, la Utec informó que el mes que viene comenzarán las inscripciones para el «bootcamp» que se dictará el año que viene en el nuevo local de Ciganda y Artigas. El mismo contará con cupo para 30 alumnos, y tendrá una duración de 4 meses desarrollándose a principios del año que viene.

El Bootcamp es un entrenamiento intensivo en programación y habilidades del Siglo XXI (como la creatividad y la resolución de problemas) con fuerte vínculo con la salida laboral. Es una modalidad que actualmente es tendencia en el mundo. UTEC ha visitado y conocido experiencias como estas en el mundo antes de definir realizar uno aquí y ha estudiado varios modelos. El entrenamiento se basará en un estilo de programación que permite el desarrollo de aplicaciones digitales que habitualmente usamos en el celular o en páginas web. Según un relevamiento realizado en Tecnologías de la Información, el 30% de los llamados de trabajo en el rubro en Uruguay están vinculados a contar con conocimientos en este estilo de programación exclusivamente. Son roles muy demandados en Uruguay y América Latina.

La propuesta es que quienes egresen del Bootcamp de San José puedan trabajar en empresas que necesiten aplicaciones digitales a nivel local e internacional si se da el caso. Para eso UTEC cuenta con un fuerte vínculo con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y conoce que el entrenamiento que impartirá es altamente demandado por las empresas uruguayas y no solo aquellas vinculadas al desarrollo de software.

Pueden inscribirse desde quienes tengan conocimiento básico de programación hasta ingenieros recibidos, todos podrán anotarse y rendir una prueba de ingreso. Por ejemplo, un autodidacta podrá participar del Bootcamp, de hecho así funciona en el mundo. No se requiere un título previo, lo importante será demostrar conocimientos básicos de programación.

A %d blogueros les gusta esto: