BPS decidió rebajar el subsidio para la compra de lentes de receta


Las autoridades del Banco de Previsión Social (BPS) acordaron modificar los montos que se les entregaba a los trabajadores a la hora de comprar su lentes de receta. Los montos hasta enero de 2021 eran: para lentes de cerca y de lejos $1.956 pesos y para bifocales $2.650. A partir de febrero de este año, se dará un váucher de $1.200 pesos para los lentes de lejos y de cerca y $2.400 pesos para los bifocales.

La razón principal de esta modificación es la evaluación de los precios de los cristales realizada recientemente, no solo en su ajuste anual, sino que se analizó la realidad del mercado y se encontró que en algunas ópticas se estaba cobrando $1.100 pesos el cristal, cuando el váucher era de $1.956, según explicó el presidente del BPS, Hugo Odizzio a TNU.

«Nosotros evaluamos la evolución no solo del ajuste anual, sino también de la realidad del mercado y encontramos que se estaban pagando 1960 pesos por lente y vimos que había ofertas en el mercado por debajo de 1100 pesos. Entonces hicimos una adecuación conforme a la realidad del mercado y pasamos a pagar 1200 pesos por el par de cristales», dijo Odizzio.

El presidente del BPS aseguró que no se trata exclusivamente de mejorar la gestión. En este sentido, explicó que el sector de «inspección de prestaciones» realizó un estudio y estimó que entre 2018 y 2019 hubo una sobrefacturación de 400 millones de pesos por parte de las empresas ópticas. «Nos vamos a sentar con las ópticas para ver cómo el Estado adecua esta situación», dijo el jerarca.

«Probablemente lleguemos a un acuerdo de cómo ir recuperando esta suma porque hay comercios de ópticas que si todas estas partidas se pudieran reintegrar de una sola vez quizás estemos amenazando su continuidad y no es la idea. La idea es que todo siga funcionando bien», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: