BPS y UTU firmarán nuevo comodato el 21 de diciembre por local de calle Colón


Finalmente se confirmó ayer que el local de calle Colón, perteneciente a BPS y que durante los últimos años fue utilizado por el grupo Sociedad Anónima (rebautizado como Consulado de Cerro Ñato) y otros conjuntos, pasará en un 100% a ser utilizado por la UTU. El directorio de BPS se reunió en la mañana de este jueves y a diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad hubo sobre la mesa un pedido formal y concreto de parte de la Anep para hacer uso del local.

Por mayoría, el directorio resolvió entonces que el comodato con Sociedad Anónima no sea renovado y que en su lugar se firme otro, en este caso con Anep que lo destinará de manera exclusiva a UTU para iniciar el proceso de anexarlo con la Escuela Técnica María Espínola Espínola (cuyo local se encuentra fondo con fondo con el ex BPS). Según informaron desde el directorio del organismo, al tratarse de un comodato, la parte dueña del inmueble puede optar en cualquier momento por recuperar el bien o decidir un nuevo destino para el mismo. Son los lineamientos trazados desde la firma del comodato y la opción que está siguiendo BPS en esta oportunidad.

Según informaron, se cursó un telegrama al comodatario actual, que tiene hasta el 21 de diciembre para abandonar el local. Ese día recorrerán el mismo un grupo de técnicos para cerciorarse de que el mismo es entregado en las mismas condiciones en que se adjudicó.

La resolución generó descontento entre las organizaciones que vienen haciendo uso del local. Según se informó, darán una conferencia de prensa en las próximas horas para explicar su posición sobre el tema.

A %d blogueros les gusta esto: