Brasil compró a la Universidad de Oxford 2 millones de vacunas contra el Covid


Brasil confirmó este martes que comprará dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, producidas en la India, y que llegarán a su país a mediados de enero. Argentina, que produce esa vacuna en un laboratorio de Garín, recién las tendrá en marzo

El acuerdo inicial, aprobado el pasado fin de semana por el órgano regulador de Brasil, prevé la importación de 2 millones de dosis de la vacuna, pero la compra será aún mayor: en total serán más de 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford las que tendrá Brasil, según el contrato. Pero además, el gobierno de Jair Bolsonaro acordó la licencia para poder producir en su país la vacuna y los insumos comenzarán a llegar el próximo fin de semana a Río de Janeiro.

Pese a eso, el medicamento todavía no fue aprobado para su inoculación en Brasil por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador en el país. Pero se estima que será autorizada en poco tiempo. La vacuna de AstraZeneca y la universidad de Oxford es también producida en Argentina, en un laboratorio en Garín, provincia de Buenos Aires, pero aunque el gobierno de Alberto Fernández firmó la compra de varios millones, esa cantidad llegará al país recién en marzo.

Además de la compra de la vacuna de Oxford por parte del Gobierno brasileño, el estado de San Pablo cerró un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para la adquisición de 46 millones de dosis, de las cuales 40 millones serán producidas y envasadas en el país sudamericano por el instituto Butantan. La idea del Gobierno brasileño, en tanto, es la de comenzar la vacunación a nivel nacional entre el 20 de enero y el 10 de febrero, dependiendo también de la provisión de vacunas. El país tiene ya más de 7 millones de casos confirmados y cerca de 200.000 muertes por covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: