Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos 2022


El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció en la jornada de este miércoles que será la tercera vez que Australia albergue los Olímpicos. Tras ser elegida la ciudad australiana de Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032. Varios países habían expresado su interés en albergar los Juegos, entre ellos Indonesia, China, Qatar, Hungría y Alemania.

Pero la victoria de Brisbane parecía una certeza después de que fuera seleccionada por unanimidad como el candidata única para 2032 por la junta ejecutiva de 15 miembros del COI. Siendo la tercera vez que Australia albergue los Olímpicos después de Melbourne en 1956 y Sídney en 2000.

«Es un día histórico no solo para Brisbane y Queensland, sino para todo el país», celebró el primer ministro australiano Scott Morrison. «Solo las ciudades mundiales pueden asegurar los Juegos Olímpicos, por lo que este es un reconocimiento adecuado a la posición de Brisbane en nuestra región y el mundo».

El anuncio se recibió con vítores de los delegados de Brisbane en la sesión del COI en Tokio. Al tiempo que se encendían fuegos artificiales en la ciudad australiana, donde una multitud esperaba la decisión.

«El Comité Olímpico Internacional tiene el honor de anunciar que los Juegos de la 35ª Olimpiada se otorgan a Brisbane, Australia», dijo el presidente del COI, Thomas Bach. Brisbane fue elogiada por su alto porcentaje de instalaciones deportivas disponibles y tener un buen plan maestro. Además pro su experiencia en la organización de eventos masivos y su clima favorable.

«Los Juegos Olímpicos de Brisbane estarán en las manos más diligentes, agradecidas y entusiastas», dijo el jefe del Comité Olímpico Australiano, John Coates, quien es vicepresidente del COI. «Y asumo este compromiso con los atletas del mundo: les brindaremos una experiencia inolvidable». Para los Juegos después de Tokio 2020, las sedes serán París en el 2024 y Los Ángeles en el 2028.

A %d blogueros les gusta esto: