Brote en AMSJ lleva 7 personas contagiadas y se activan protocolos en sanatorio


Este jueves se confirmó que la Asociación Médica de San José viene atravesando un brote de Covid-19 en su sanatorio principal, en San José de Mayo. La institución emitió un comunicado donde detalla cómo se origina el contagio inicial y las medidas que se vienen adoptando.

En el mismo señalan que «ante el caso de un paciente que dio Covid Positivo (contrajo el virus a raíz del ingreso de uno de sus ACOMPAÑANTES), en nuestro Sanatorio, informamos la situación al día de la fecha. Se activaron los protocolos establecidos en el área asistencial. Se realizo control clínico e hisopados a pacientes y personal de Salud, cuyo número total es de 71 personas, de los cuales 64 test dieron negativo, (90 por ciento fueron negativos)».

Además manifiesta que «agradecemos la comprensión de la ciudadanía por la situación que estamos viviendo. Pedimos su colaboración a la hora de la utilización de nuestros servicios, ya que como es sabido por todos esta situación es muy dinámica».

Según se supo, la principal medida para mantener la operatividad de los distintos servicios del sanatorio, fue la activación del plan de contingencia basado en contar con un grupo de funcionarios que rápidamente se hicieron cargo de las tareas que habían quedado sin recursos humanos, debido a los trabajadores que fueron cuarentenados.

A %d blogueros les gusta esto: