Brote en Libertad: positivos en relación a los hisopados cae al 1%


El Comité de Emergencia de San José emitió un comunicado hace minutos, donde dio detalles de la situación actual del brote de Covid-19 en Libertad. En el mismo recuerdan que «estamos en el octavo día de la detección del primer caso». Actualmente el brote presenta 21 casos en actividad, 20 de los cuales están en Libertad y el restante en San José de Mayo. Agregan que «en las últimas 48 horas el porcentaje de positivos en relación a los hisopados realizados estuvo en el orden del 1%, lo cual nos permite poder manejar la hipótesis de que nos encontramos en la meseta de los casos. A efectos del estudio de la magnitud del brote, se realizaron en la ciudad de Libertad y Puntas de Valdez un total aproximado de 500 hisopados en el transcurso de la semana. Muchos de ellos en un mismo paciente a efectos de tener en cuenta la fecha de inicio de síntomas para evitar los falsos negativos».

Señalan también que «la situación sanitaria de los pacientes en actividad es buena, ninguno requirió internación y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, controlados diariamente por sus prestadores de salud y de la DDS. El 70% de los casos presentan al menos un síntoma. El total de casos activos se constituye con seis niños y 15 adultos, de los cuales 6 son maestras. Se destaca un porcentaje elevado de casos positivos en convivientes». Por otra parte, informaron que se ha instruido sobre «un protocolo para los activos intrafamiliares a efectos del manejo correcto del aislamiento.

Además, recuerdan que «se contactaron en la localidad de Rafael Peraza un total de 18 contactos directos con un caso proveniente de Montevideo y se encuentran coordinados los hisopados, cuarentenados y en buena situación sanitaria».

A %d blogueros les gusta esto: