Bruno Cetraro y Déborah Rodríguez son los abanderados olímpicos


«Todavía no lo puedo creer», aseguró el remero Bruno Cetraro sobre su designación junto a Déborah Rodríguez como abanderado de la delegación uruguaya que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. «Es un orgullo portar el pabellón en la ceremonia inaugural más siendo mis primeros Juegos Olímpicos. Es la frutilla de la torta», explico emocionado a FútbolUy desde España, donde realiza la recta final de su preparación.

«Sé que serán unos Juegos diferentes por todo lo que se está viviendo a causa de la pandemia», dijo más tarde, pero no dudó en decir: «te aseguro que la bandera va a flamear a todo trapo». Cetraro, junto a Felipe Klüver en doble par ligero, lograron la clasificación a Tokio tras ser medallista de oro en el Preolímpico de Remo que se disputó en Brasil, que además los coronó como campeones sudamericanos.

El remero de 23 años y representante del Montevideo Rowing, es el máximo ganador de medallas de oro a nivel continental de la historia del país. Será el quinto representante de este deporte que portará el pabellón patrio luego de Rodolfo Collazo (Londres 2012), Jesús Posse (Seúl 1988), Luis Aguiar (Roma 1960) y Guillermo Douglas (Los Ángeles 1932). «Estoy muy feliz, corriendo por las paredes. El miércoles me enteré que había una posibilidad y cuando se hizo oficial no me caía la ficha», narró.

«Me acuerdo de ver por televisión a Rodolfo Collazo desfilando en Londres (2012) con todo lo que eso significaba para nuestro deporte. Que ahora me toque a mi es algo increíble, no tiene precio», cerró. La ceremonia inaugural será el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio, donde Cetraro y Rodríguez encabezarán la delegación celeste conformada por otros nueve deportistas.

A %d blogueros les gusta esto: