Buenas actuaciones internacionales de juveniles uruguayos


En los últimos días se llevaron adelante dos eventos internacionales de relevancia para el desarrollo de deportistas uruguayos juveniles, por un lado en remo y por otro en atletismo, con gran destaque para los celestes que obtuvieron diferentes medallas.

Remo: La selección uruguaya de remo cumplió un papel de excepción en el Mundial de remo de la categoría sub-23 que se realizó en Racice, República Checa, al quedar con sus dos botes en competencia entre los diez mejores de la justa.

Martín Zócalo, uno de los grandes proyectos que tiene este deporte para el próximo ciclo olímpico, terminó en el lugar séptimo en el single, tras ganar la final «B» (puestos 7 al 12), imponiéndose por sobre rivales de Estados Unidos, Hungría Paraguay, Suiza y Brasil.

En el dos sin timonel en tanto, Leandro Rodas y Eric Seawright, fueron terceros en la misma definición, lo que los dejó en la novena colocación de la clasificación general.

Una nueva página de éxito para un deporte histórico de nuestro país, que además cuenta con Bruno Cetraro (23 años) y Felipe Klüver (21 años) entrenando en Galicia preparando su participación en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Atletismo: Uruguay participó en el Sudamericano sub-20 de atletismo en Lima, Perú, donde en la primera jornada de acción sumó dos medallas, ambas en lanzamiento de jabalina.

La sanducera Manuela Rotundo se quedó con la presea de plata con un lanzamiento de 46.45 metros, siendo solamente superada por la colombiana Valentina Barrios que cerró con 47.97. m. La uruguaya el pasado mes de mayo había conseguido batir el récord nacional de menores (sub-18) con 1,74 metros, dejando por el camino un registro perteneciente a Andrea Sassi que estaba vigente desde el 6 de agosto de 1983.

Lautaro Techera, de Soriano, también se subió al podio continental al asegurar la medalla de bronce con 60.37 metros. El oro fue para el argentino Juan Amarilla con 62.72 metros y el paraguayo. Anthony Flaming fue plata con 60.70 m.

En el segundo día de torneo Silvina Gil, de 15 años de edad y bajo la tutela de Víctor Bentancor, se ubicó en la segunda posición con 1,73 metros, por delante de la argentina Joaquina Dura y siendo solo superada por Arielly Monteiro de Brasil que consiguió una marca de 1.79 m.

A %d blogueros les gusta esto: