Buenas y malas a nivel de OFI para el fútbol femenino


San José se quedó con la primera final en el Nacional Sub 14, mientras que River Plate y Nacional jugaron por cuartos de final de ida en Copa Nacional de Clubes de primera división

Sub 14

Progreso (Paysandú) 1 – San José 2

El combinado josefino viajó a lares sanduceros para encarar la final del ida en el torneo nacional sub 14 femenino, y consiguió un importante triunfo por dos a uno. En un partido parejo, por momentos difícil para San José ante un muy interesante rival como fue Progreso, las josefinas lograron vencer por mínima y definirán el título como locales. De movida abrió el score la visita con una muy linda definición por arriba de la arquera de Analía Morales, pero también en el primer tiempo empató con un tiro rasante y bien colocado Alexandra Muriega. En el complemento quebró el empate San José a poco del final con el gran golazo de la tarde, armó la jugada Noalí Gagneux por izquierda y pasó hacia Camila Curbelo, el derechazo de la goleadora se metió en el ángulo superior izquierdo.

Goles: Alexandra Muriega (P), Analía Morales (S.J), Camila Curbelo (SJ) 

Primera División

Atl. Palmirense 1 – River Plate 3

La actividad para los equipos del departamento se abrió con el enfrentamiento entre Atlético Palmirense y River Plate en cancha de Higueritas de Nueva Palmira, desde donde el albirrojo se trajo a San José un muy buen resultado al ganar por tres a uno, resolverá la clasificación con esa ventaja y en condición de local el próximo fin de semana. La apertura del score fue obra de Yamila Pérez ganando en el segundo palo tras centro con golpe de cabeza, luego convirtió Pierina Rocca y el tercero fue de Manuela Maciel, en ambos casos de penal, el local descontó en el final del segundo tiempo por parte de Federica Chá con un remate de afuera del área.

Goles: Yamila Pérez (R.P), Pierina Rocca (R.P), Manuela Maciel (R.P), Federica Chá (A.P)

Nacional 2 – Juventud 3

No se habían terminado de parar en la cancha y ya el tricolor se puso en ventaja, el primer ataque profundo se armó en tiro libre de Agustina Gómez que se estrelló en el travesaño y el rebote lo aprovechó Sofía Rodríguez para definir sola. Se concretó el nuevo tanto con situación creada desde la derecha y hacia adentro en la que de media distancia remató notable Andrea Hernández contra el palo derecho. El equipo rojo logró el merecido descuento porque ya era más, en carrera llegó Romina Suhr pero tapó con los pies Bentancor de gran forma, el rebote lo tomó Maite Forconi y definió con puntazo bajo y contra el palo. En el segundo tiempo llegó el empate, la resistencia alba cedió en un tiro de esquina al área, ganó suelta Natalia Mesner y cabeceó de gran forma al ángulo superior. A poco del final Juventud lo dió vuelta en un penal bien cobrado sobre Micaela Suhr que la propia número 10 cambió por gol, y que puso cifras finales al tanteador.

Goles: Sofía Rodríguez (N), Camila Hernández (N), Maite Forconi (J), Natalia Mesner (J), Micaela Suhr (J)

A %d blogueros les gusta esto: