Buque encallado en Canal de Suez sería reflotado la próxima semana


Esta situación está generando pérdidas millonarias a los más de 200 barcos que esperan poder atravesar ese lugar estratégico. Los próximos días serán claves para el desbloqueo del canal de Suez. La compañía que intenta liberar esta vía estratégica para el comercio mundial afirmó que el portacontenedores que se encuentra encallado podría ser reflotado «a principios» de la semana entrante. El responsable de la Autoridad egipcia del canal matizó las primeras informaciones que atribuían el encallamiento a los factores meteorológicos.

«Pudo haber sido un error técnico o humano, todo se revelará a través de la investigación. Muchos errores pueden haber sido causas, pero aún no podemos probar nada. La única razón clara es que hubo fuertes vientos y una tormenta de arena, pero esos no son los únicos errores, ya que otros se revelarán durante la investigación», dijo Osama Rabie, responsable de la autoridad egipcia del canal de Suez.

Desde el miércoles, las autoridades intentan desencallar el navío de más de 220.000 toneladas y 400 metros de eslora atascado en el sur del canal. Según una revista especializada, más de 200 buques fondeaban el viernes en los dos extremos y en la zona de espera situada en el centro del canal, generando importantes retrasos en la entrega de petróleo y otros productos, que tuvieron una breve repercusión en el precio del oro negro el miércoles. La publicación estimó que el portacontenedores está bloqueando el equivalente a unos 9.600 millones de dólares de carga cada día.

A %d blogueros les gusta esto: