Buscan incentivos a turistas de la región con pasajes para Uruguay


El ministro de Turismo, Tabaré Viera, aspira a otorgar incentivos en pasajes para los turistas de la región que lleguen al país a partir de la reapertura de fronteras del 1 de noviembre próximo. Viera confirmó que el equipo técnico del Ministerio de Turismo trabaja en el beneficio extraordinario que consistirá en rebajas en los costos de los viajes, adelantó este lunes en Arriba Gente.

En los próximos días, conversará del tema con el presidente Luis Lacalle Pou, porque la propuesta pasa por una renuncia fiscal que se deberá resolver en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas.

La cartera recibió 1.200 solicitudes de propietarios extranjeros. Al momento, se otorgaron 200 autorizaciones. Con respecto al turismo extrarregión, el Ministerio trabaja con los operadores para la temporada de cruceros, que estaría comenzando en noviembre.

Sobre la conectividad aérea, Copa aumenta las frecuencias, Avianca anuncia el restablecimiento de vuelos, y empresas de Asia definen nuevas rutas que podrían incluir a Uruguay, sostuvo el jerarca.

Viera también se refirió a los problemas de relacionamiento entre el exministro Germán Cardoso y el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, y a la revisión del programa quinquenal del Ministerio.

A %d blogueros les gusta esto: