Buscan salida para pescadores de Cufré que no han tramitado permisos


El diputado Nicolás Mesa (Frente Amplio) se reunió días pasados con un grupo de pescadores artesanales de la zona de Boca del Cufré. Son alrededor de 70 familias las que se se dedican que en esta época del año a la zafra del sábalo. Son unas 30 embarcaciones, en su gran mayoría instaladas en esta zona durante todo el año. En base al testimonio de los pescadores, Mesa explicó a Otra Cabeza que confirme se acerca la zafra, más y más pescadores llegan desde otros puntos del país, hasta casi duplicar la cantidad de embarcaciones en el lugar.

Las dificultades que expresan los pescadores son variadas, y van desde la carencia total de servicios como agua potable o energía eléctrica hasta la más compleja de todas, que es la falta de permisos otorgados por Prefectura para poder «salir a la pesca». Según contó Mesa, la mayoría de los pescadores que llegan desde otras zonas cuentan con este permiso, pero los que están en Cufré no lo tienen, ya que se trata de un trámite que debe hacerse en Montevideo y la mayoría no cuenta con los recursos necesarios para hacerlos.

Por ese motivo, Mesa apunta a reunirse con el Senador Camy, para buscar de manera conjunta una solución y que los pescadores locales puedan tener una prórroga en la obtención de los permisos, y de esa manera no perderse la zafra.

A %d blogueros les gusta esto: