Buscarán conformar nuevamente la APAL en el Liceo 1


Desde el lunes pasado, el Liceo Departamental cuenta con el profesor Leonardo Olivera (docente de Geografía) como nuevo director de la institución. En un momento sumamente particular, primero por la pandemia y luego por todo lo que ha ocurrido referente a la separación del cargo de 14 profesores del liceo, Olivera se refirió a de qué manera el liceo afronta un nuevo inicio del ciclo lectivo.

Cabe mencionar que las clases comienzan el próximo lunes 8 de marzo. El director dio algunos detalles a tener en cuenta. Señaló que la matrícula se ha incrementado y que se vienen estudiando distintas alternativas para asegurar la mayor cantidad de horas de clase presenciales para los estudiantes. Sostuvo que apunta a que la institución involucre más a las familias y para eso, impulsará la conformación nuevamente de la Asociación de Padres de Alumnos Liceales (Apal), agrupación que llevaba varios años sin funcionar.

Se trata de un aspecto que diferencia claramente la dirección actual de la anterior, encabezada por la docente de Historia Miriam Arnejo. Se mencionó en más de una oportunidad la carencia de APAL en el Liceo 1, cuya conformación ahora pasa a ser prioritaria para las nuevas autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: