Buscarán realizar 8.000 castraciones caninas por año en San José


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Animal, Gastón Cossia, mantuvo ayer varias reuniones de trabajo en San José. El jerarca anunció la puesta en marcha de un programa nacional que “es muy ambicioso” porque está previsto concretar 8.000 castraciones gratuitas durante el año en el departamento de San José. El plan incluye un sistema de chipeo para la identificación del perro que llegará a igual número de animales.

Cossia explicó que el objetivo es bajar la población canina. “Es una prioridad por los accidentes de tránsito, las mordeduras y el trabajo sobre tenencia responsable de los animales”, señaló.

Los convenios para poner en marcha el programa de castraciones se firmarán en julio y la idea es que comiencen en agosto si la pandemia lo permite, ya que “implican la movilización de mucha gente”, informó en declaraciones al diario Primera Hora.

“Si sostenemos ese ritmo vamos a lograr bajar la población canina en un lapso de cuatro a cinco años”, afirmó. El Instituto estima que en el departamento hay entre 80.000 y 100.000 perros y el objetivo es llegar con las castraciones anuales al 10% de la población canina.

A %d blogueros les gusta esto: