Buscarán recursos para mantener abiertos 20 juzgados de paz


Diputados del oficialismo se reunieron este lunes de tarde con los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) preocupados por el anuncio que hizo días atrás el Poder Judicial acerca del inminente cierre de 20 juzgados de paz en el interior del país.

Ese cierre quedó en suspenso por parte de la Corte tras el planteo de todos los sectores políticos, que cuestionaron la decisión. Los ministros de la Corte explicaron que en su mayoría el cierre se debe a problemas de presupuesto, aunque en algunos casos (cuatro en concreto) obedecen a la falta de casos a estudio de los jueces que allí trabajan.

Los diputados del oficialismo que este lunes se reunieron con los ministros de la Suprema Corte se comprometieron a estudiar con los senadores del gobierno la posibilidad de reasignar recursos en la Rendición de Cuentas, de manera de mantener abiertos estos juzgados que se pensaban cerrar. Si no todos, la mayoría, y en caso de tener que cerrar sí o sí, que se haga de forma paulatina, separada en el tiempo.

“Haremos llegar la información a los senadores” que discuten por estos días la Rendición de Cuentas, dijo a la prensa el diputado del Partido Nacional Juan Martín Rodríguez.

“Entendemos que los elementos que se pusieron arriba de la mesa son suficientes para que el Poder Judicial reconsidere el cierre” de estos juzgados, agregó, en referencia a la importancia que tienen las sedes judiciales en cuestión para las localidades y pueblos en las que funcionan.

El diputado del Partido Colorado Conrado Rodríguez destacó que es potestad del Poder Judicial cerrar los juzgados que considere, pero señaló que “es importante mantener ciertas sedes en algunas localidades”.

“Estamos seguros que podremos ayudar a la Suprema Corte para que estos juzgados se mantengan”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: