Cambia calendario de vuelta a presencialidad en educación pública


La Dirección General de Educación Inicial y Primaria emitió un comunicado en el que detalla cómo continúa el plan de retorno progresivo a la presencialidad en escuelas y jardines de infantes en la educación pública. Hasta ahora solo reiniciaron las clases presenciales en las escuelas rurales de un solo docente y, tal como estaba previsto, el lunes también se retomará la presencialidad en las escuelas rurales de hasta 50 estudiantes.

El lunes 10 también comenzará el retorno progresivo de la educación inicial. Si bien para los institutos privados el calendario se mantiene tal cual estaba previsto (todos los niveles podrían regresar a partir del lunes), en los públicos no será así. Concretamente, este lunes 10 de mayo volverán todos los grupos de nivel 1, nivel 2 y nivel 5. El miércoles 12 volverá nivel 4 y el martes 18 volverá nivel 3.

Además, ese mismo martes retornarán a la presencialidad el resto de las escuelas rurales y 1º, 2º y 3º de escuelas urbanas en todo el país, excepto en Montevideo y Canelones. En estos dos departamentos únicamente comenzarán los grupos de 1º, 2º y 3º de las escuelas Aprender (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas) o de tiempo completo.

A %d blogueros les gusta esto: