Cambios en cronograma de vacunación, no se habilitará la ex Garelli en esta etapa


El Director Departamental de Salud, Juan Atilio, confirmó que el plan de vacunación en San José ha sufrido algunos cambios en las últimas horas. Lo medular es que la inoculación a personal de la salud será los días viernes y sábado próximos. La agenda ya está abierta para esta población desde las 18 horas de ayer martes. La vacuna es prioritaria a personal que está en la llamada «primera línea». Allí se encuentran los funcionarios de CTI, los hisopadores y quienes trabajan a domicilio.

En tanto, se estima que entre hoy y mañana estarán finalizando la vacunación con las dosis de Sinovac. Se estará terminando el stock, con lo cual cierra la primera etapa que comprendió a personal de la educación y la seguridad, y que en esta última parte abrió la vacunación a personas entre 55 y 59 años de edad. El porcentaje de inoculación a este grupo cerró en un 60% en San José.

Al concluir la primera etapa, se entendió que no era necesario abrir otro vacunatorio. De esa manera se confirma que el jueves termina la vacunación para el primer grupo y el viernes arranca para el personal de la salud, todo en los mismos centros que ya se vienen usando, es decir el Protección de Choferes en San José, el Hospital de Libertad y la AMSJ en Ciudad del Plata.

A %d blogueros les gusta esto: