Campaña de vacunación alcanza el 26% de avance en San José


De acuerdo a los datos publicados por el monitor nacional para la campaña de vacunación contra el Covid-19, el departamento de San José llega en estos momentos a un total de 34.780 dosis suministradas. De las mismas, 29.388 fueron primeras dosis, mientras que 5.392 fueron segundas dosis.

Teniendo en cuenta que el objetivo marcado por las autoridades locales fue alcanzar las 130.000 vacunas suministradas (para lograr la inmunización de al menos 65.000 personas en el departamento), se desprende que la campaña llega en estos momentos al 26,75% de avance.

En las últimas horas se registraron importantes aglomeraciones en tres vacunatorios del departamento: el Centro Protección de Choferes en San José de Mayo, el Hospital de Libertad y la AMSJ de Ciudad del Plata. Esto ocurrió sobre todo en la mañana y se debió a que el MSP resolvió duplicar la agenda para las personas mayores, lo que se concentró en esas horas. Se llegaron a generar atrasos de una hora aproximadamente pero finalmente se logró cerrar con la vacunación del día concretada en su totalidad.

A %d blogueros les gusta esto: