Camy presentó iniciativa para construir complejo de Mevir en Colonia Italia


El Senador Carlos Daniel Camy presentó en el Senado de la República una propuesta para construir un complejo de viviendas de MEVIR en la zona de Colonia Italia, en el departamento de San José. De acuerdo a lo informado desde la secretaría del Senador, éste recogió la inquietud que le fuera trasladada por un grupo de 52 familias de la zona. 

Camy señaló que Colonia Italia “es una zona rural abocada al rubro lechería, ganadería, agricultura y fruticultura”, donde en las proximidades existen “emprendimientos de otros rubros , lo que genera trabajo y afincamiento de familias“. Agregó que “allí se encuentra la Escuela Rural Nª 17, una muy linda Escuela a la que concurren 61 niños“. El legislador remarcó que “a 300 mts. de allí se sitúa el Salón Comunal, el espacio deportivo y la Policlínica en la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Italia, lo que garantiza los servicios necesarios para complementar la necesaria inversión en Viviendas de Mevir“. 

El Senador de San José, solicitó que el Senado aprobara el pasaje del planteamiento al Directorio de Mevir, del Instituto Nacional de Colonización, del Consejo de Educación Inicial y Primaria y al Gobierno Departamental de San José“. Camy reivindicó la condición de San José como el Departamento con “mayor porcentaje de población viviendo en el Medio rural y dijo que “al país no le sirve el despoblamiento rural“.

A %d blogueros les gusta esto: